Museo Altamira

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Visita la Cueva de Altamira

Entrada de la Cueva de Altamira

El 26 de marzo de 2015 el Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira decidió mantener el régimen de acceso controlado y limitado a la cueva de Altamira que se inició en el marco del Programa de investigación para la conservación preventiva y accesibilidad. Este régimen consiste en una visita a la semana para cinco personas, de 37 minutos de duración, bajo un estricto protocolo de indumentaria e iluminación, y con un recorrido y tiempos de permanencia definidos para cada zona de la cueva.

En la misma reunión, el Patronato decidió que la gestión de estas visitas siga el procedimiento de selección aleatoria de los cinco participantes entre las personas que se encuentren visitando el museo el día de la visita, a quienes se les facilita el boletín de solicitud así como las condiciones de visita que han de ser aceptadas, al adquirir su entrada.


Pueden participar en la selección para la visita todos los visitantes que adquieran su entrada para visitar el museo el mismo día en que se realiza la visita antes de las 10.30 h. (sesión de visita de las 9.30 h. en caso de adquisición de entradas por el sistema de venta anticipada), que sean mayores de 16 años, y acepten expresamente las condiciones para participar en el visita, que se entregarán al adquirir su entrada. La selección aleatoria se realiza a las 10.40  h. en el hall del Museo.


Actualmente la visita se realiza todos los viernes. Los días y condiciones pueden sufrir variaciones por diversos motivos que serán anunciados en esta misma página y en el museo, con la antelación suficiente.


Los nombres de los participantes en las visitas serán públicos en esta misma página web.
 

Participantes en la visita a la cueva de Altamira

Participantes en las visitas experimentales (febrero 2014-febrero 2015)

Nota de prensa: El Patronato mantiene un régimen de acceso limitado y controlado (marzo 2015)

Nota de prensa: El Patronato del Museo de Altamira aprueba continuar las visitas experimentales a la cueva en el marco del Plan de Conservación Preventiva (septiembre 2014)

Dossier de prensa: Programa de investigación para la conservación preventiva y régimen de acceso de la cueva de Altamira (2012-2014)

Nota de prensa: Comienzan las visitas experimentales (febrero 2014)

Nota de prensa: El Patronato aprueba las visitas experimentales (enero 2014)



Santillana del Mar (Cantabria) 39330 España / Teléfono: 942 818 815 / 942 818 005 / Mapa Web / Contacte / Ver mapa en GeoCultura
[ Accesibilidad - Guía de navegación - Aviso Legal ]