Museo Altamira

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Visita la Cueva de Altamira

Entrada de la Cueva de Altamira

Actualmente la cueva de Altamira no está abierta a su visita. Entre septiembre de 2012 y septiembre de 2014 se ha desarrollado el Programa de Investigación para la Conservación Preventiva y régimen de acceso a la cueva de Altamira. Entre sus objetivos estaba establecer la compatibilidad entre su adecuada conservación con algún régimen de visita pública.

El Patronato del museo, tras su reunión de enero de 2014, informó del inicio de una fase del Programa que incluía visitas experimentales: sólo un grupo a la semana de cinco personas acompañadas por los guías del museo.

En su última reunión en septiembre de este mismo año, el Patronato recibió los resultados del Programa de Investigación y aprobó la propuesta del equipo científico de continuar con las visitas experimentales hasta cumplir un ciclo anual.

El sistema para participar en las visitas experimentales es la selección aleatoria entre las personas presentes en el museo cada uno de los días en que se celebren, por lo que no es posible admitir ninguna petición o inscripción previa.
 

La próxima visita experimental será el viernes 31 de octubre. Podrán participar en la selección sólo las personas que adquieran su entrada antes de las 10.30 h. para visitar el museo ese mismo día. La selección de los cinco participantes será a las 10.40 h.
 

Participantes en las visitas experimentales

Nota de prensa: El Patronato del Museo de Altamira aprueba continuar las visitas experimentales a la cueva en el marco del Plan de Conservación Preventiva (septiembre 2014)

Dossier de prensa: Programa de investigación para la conservación preventiva y régimen de acceso de la cueva de Altamira (2012-2014)

Nota de prensa: Comienzan las visitas experimentales (febrero 2014)

Nota de prensa: El Patronato aprueba las visitas experimentales (enero 2014)



Santillana del Mar (Cantabria) 39330 España / Teléfono: 942 818 815 / 942 818 005 / Mapa Web / Contacte / Ver mapa en GeoCultura
[ Accesibilidad - Guía de navegación - Aviso Legal ]