Museo Altamira

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Visita la Cueva de Altamira

Entrada de la Cueva de Altamira

La cueva de Altamira no está abierta a su visita. Desde el año 2012 se desarrolla un Programa de Investigación para la Conservación Preventiva y régimen de acceso a la cueva de Altamira. Entre otros objetivos establecerá si es compatible su adecuada conservación con algún régimen de visita pública que, en todo caso, será muy limitado y sujeta a control absoluto.

El Patronato del museo, tras su reunión de enero de 2014, ha informado del inicio de una fase del Programa de Investigación que incluye visitas experimentales: sólo un grupo a la semana de cinco personas acompañadas de un guía del museo. También ha aprobado que próximamente y hasta agosto se ofrezca participar aleatoriamente en estas visitas experimentales a las personas presentes en el museo cada uno de esos días, por lo que no es posible admitir ninguna petición o inscripción previa.
 

La próxima visita experimental será el viernes 26 de septiembre. Podrán participar en la selección sólo las personas cuyo ticket de entrada al museo lleve impreso el acceso a las "09.30 h." Las entradas que, al emitirse automáticamente, lleven impresas horas posteriores no darán derecho a participar en la visita. El sorteo para la selección será a las 10.40 h. Solicitamos su comprensión y colaboración.
 

Participantes en las visitas experimentales

Nota de prensa: El Patronato del Museo de Altamira aprueba continuar las visitas experimentales a la cueva en el marco del Plan de Conservación Preventiva (septiembre 2014)

Dossier de prensa: Programa de investigación para la conservación preventiva y régimen de acceso de la cueva de Altamira (2012-2014)

Nota de prensa: Comienzan las visitas experimentales (febrero 2014)

Nota de prensa: El Patronato aprueba las visitas experimentales (enero 2014)



Santillana del Mar (Cantabria) 39330 España / Teléfono: 942 818 815 / 942 818 005 / Mapa Web / Contacte / Ver mapa en GeoCultura
[ Accesibilidad - Guía de navegación - Aviso Legal ]