Museo Altamira

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Acceso al catálogo

La documentación de las colecciones del Museo es una herramienta imprescindible para el conocimiento de las colecciones, pero también para el control y gestión de los fondos.

El programa de gestión documental de colecciones de museos (DOMUS) permite el registro, inventario y catálogo de los fondos; el control de la documentación administrativa y el acceso los informes de conservación y a los tratamientos de restauración de cada uno de los objetos. El proceso documental está sometido a una actualización constante y a la aplicación de las nuevas tecnologías que faciliten su divulgación.

Actualmente, el catálogo on-line de la colección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, proporciona acceso remoto a 3144 fondos, que se irán incrementando progresivamente. Constituyen una muestra significativa de los más de 58.000 catalogados en la actualidad y está formada por objetos representativos de lo que fueron las formas de vida y la capacidad simbólica de los grupos humanos paleolíticos: restos de fauna, utensilios en piedra, hueso o asta, así como una importante colección de arte mueble de la cornisa cantábrica y de la Península Ibérica.

La información de catálogo e imágenes digitales de las colecciones del museo se muestran al público a través de esta página web, y forman parte ya de la Red Digital de Colecciones de Museos de España (CER.es).

Acceso al catálogo

Titularidad y condiciones de uso



Santillana del Mar (Cantabria) 39330 España / Teléfono: 942 818 815 / 942 818 005 / Mapa Web / Contacte / Ver mapa en GeoCultura
[ Accesibilidad - Guía de navegación - Aviso Legal ]