Museo Altamira

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Verano en el Museo

En los meses de verano el Museo de Altamira ofrece a sus visitantes gran diversidad de actividades culturales para toda la familia y para todos los públicos, y la posibilidad de participar en diferentes talleres sobre la vida cotidiana y el arte de los habitantes de la cueva de Altamira; una nueva forma de acercarnos a la Prehistoria, divertida y participativa.

 

Verano en el Museo 2016 Verano en el Museo 2016

 

-Exposiciones temporales.

El largo viaje… de Altamira a Cueva Pintada.

Altamira de cine.

 

-Paseo.

Paisaje de Altamira. Recorrido por el recinto exterior del museo con el que conocer el medio natural que rodeó la cueva de Altamira. En el paseo podremos conocer cómo fue este territorio en tiempos de Altamira y cómo condicionó la vida de los cazadores-recolectores que lo habitaron. Se destacarán aquellos elementos del paisaje que fueron importantes para sus pobladores y el uso que de ellos hicieron.

Todos los jueves del 7 de julio al 22 de septiembre

Sesión: 12:00 h.

 

-Talleres de Prehistoria para adultos.

Los talleres de Prehistoria son una forma de aprender disfrutando al mismo tiempo que se experimenta con las técnicas de obtención de fuego, de caza o de elaboración de cordajes que se emplearon durante el Paleolítico Superior.

Un mundo más humano. Taller de fuego. Viernes.

Cazadores de ciervos. Taller de caza. Sábados.

Prehistoria sostenible. Taller de cordajes. Domingos.

Del 8 de julio al 18 de septiembre.

Sesiones 11:00, 12:15 y 13:30 h.

 

-Museoteca Territorio Bisonte en rojo.

Espacio diseñado para aprender en familia con una propuesta de actividades autoguiadas con las que conocer mejor los colores del arte de Altamira.

Horario: martes a sábados 11:30-14:30 y 16:30-19:30 h. Domingos y festivos 11:30-14:30 h.

 

-Taller para familias con niños.

Donde nacen las imágenes. Taller de experimentación artística que plantea una mirada estética al primer arte de la Humanidad en base a elementos básicos como la mancha o la línea.

Este taller está dirigido a familias con niños a partir de 4 años. La participación es gratuita presentando en el mostrador de Guardarropa la entrada del museo. El aforo para cada sesión es de 25 personas por orden de inscripción.

 Del 6 de julio al 2 de septiembre. Miércoles, jueves y viernes.

 Sesiones: 11:30 y 12:30 h.

 

-Itinerarios para familias.

Veo, veo en la cueva de Altamira. Recorrido autoguiado por la exposición del museo con el que conocer algunos de los inventos y creaciones de nuestros antepasados. Se propone un juego en el que los niños podrán recorrer la exposición Los tiempos de Altamira localizando una selección de objetos y descubriendo los materiales que se emplearon en su elaboración.


Horario: martes a sábados 9:30-19:30 h. Domingos y festivos 9:30-14:30 h.
 

 

-Narradores de historias.

En el Museo de Altamira hemos creado un rincón para contar historias en familia. Con Narradores de historias proponemos imaginar cómo era nuestra vida integrados en la Naturaleza cuando éramos cazadores–recolectores.

Horario: martes a sábados 9:30-19:30 h. Domingos y festivos 9:30-14:30 h.

 

Todas las actividades son gratuitas con la entrada del museo. Información e inscripción en el mostrador de Guardarropa.



Santillana del Mar (Cantabria) 39330 España / Teléfono: 942 818 815 / 942 818 005 / Mapa Web / Contacte / Ver mapa en GeoCultura
[ Accesibilidad - Guía de navegación - Aviso Legal ]