Museo Altamira

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Exposiciones temporales

[ Volver atrás ]

Altamira, 20.000 años de innovación, Fuji Bikes

A partir del 26 de agosto de 2010

Cartel Altamira - Fuji Bikes. 20000 años de innovación

El Museo de Altamira presenta la bicicleta Altamira Fuji LTD en una exposición temporal que vincula los avances tecnológicos del pasado y del presente.

Altamira es el nombre con que la empresa norteamericana de bicicletas Fuji Bikes ha bautizado a su nuevo modelo de bicicleta. Su diseño se inspira en los colores del arte de Altamira, ocre, negro y rojo, e incluye en su cuadro algunos de los motivos más significativos de la cueva: sus famosos bisontes, la cierva, signos negros y rojos

Es un homenaje a Altamira y un ejemplo más del carácter de icono universal en la historia del arte, adquirido a lo largo de los años. Desde su descubrimiento, Altamira ha sido inspiración de artistas y diseñadores gráficos. Son numerosas las marcas e imágenes corporativas que utilizan el arte de Altamira como referencia, no sólo en Cantabria sino a lo largo de  los cinco continentes.

Y la bicicleta Altamira Fuji, también es un homenaje a Cantabria. El patrimonio cultural forma parte de la identidad común, como Altamira lo es para Cantabria. Esta bicicleta será utilizada por el equipo Footon-Servetto-Fuji con sede en Cantabria (tierra con gran afición por el ciclismo) en su participación en la Vuelta a España 2010.

Fuji Bikes es uno de los principales fabricantes de bicicletas de alta gama en todo el mundo. Su experiencia se remonta a finales del siglo XIX, y la investigación tecnológica y la innovación han sido, en estos más de cien años, un objetivo y una característica de la fábrica. Ha asociado su mejor y más innovador producto con el arte de la cueva de Altamira como paradigma de la innovación original, del primer Arte de la humanidad.

El Museo, que ha colaborado para el diseño grafico del cuadro, propone disfrutar del pasado a partir del presente. Esta bicicleta de ultimísima generación  invita a recorrer el arte de Altamira observando la vigencia de aquel diseño gráfico que aún nos emociona y, también, buscando entre lo expuesto en las salas de exposición permanente algunas tecnologías que aún usamos sin grandes cambios, y que podemos descubrir como inventos de los tiempos de Altamira.

Contenidos: Museo de Altamira
Colaboran: Fuji Bikes y  Footon-Servetto-Fuji ProTour Cycling Team 2010 (patrocinado por Cantabria Infinita)
Diseño: NXO

Altamira - Fuji Bikes. 20000 años de innovación. Altamira - Fuji Bikes. 20000 años de innovación. Altamira - Fuji Bikes. 20000 años de innovación. Altamira - Fuji Bikes. 20000 años de innovación.


Santillana del Mar (Cantabria) 39330 España / Teléfono: 942 818 815 / 942 818 005 / Mapa Web / Contacte / Ver mapa en GeoCultura
[ Accesibilidad - Guía de navegación - Aviso Legal ]